lunes, 8 de abril de 2013

Relación CRISIS - CUIDAR a tus hij@s en Internet

Escribir un libro y que una editorial como Oniro (Grupo Planeta) lo publique es algo muy safisfactorio. Si además el libro se vende y a la gente le gusta, es doblemente satisfactorio. Podemos decir que el libro cumple su función comercial: venderse.
 
Pero ... siempre hay un pero, el precio del libro (en el caso de TRANKI PAP@S 14 euros la edición en papel y 10 euros la edición en ebook) puede suponer al barrera infranqueable para que una madre, padre, educador@, no tenga en sus manos un manual llamado TRANKI PAP@S que desvela algunos de los conceptos más actuales de Internet, además de los principales riesgos que tiene la Red para los menores navegantes y sobre todo, cómo evitar estos riesgos a tiempo de que sea demasiado tarde. Es decir, dicho importe (entre 10 € y 14 €) puede suponer que esa madre, padre, educador@ no consigan o no vean necesario conseguir la ayuda inicial e iniciática de TRANKI PAP@S para que se cumpla el lema que tanto nos gusta a Pere y a mi de: Edúcate para educar.
 
Pero ... hay más peros, la crisis económica que vivimos provoca grandes recortes a nivel macroeconómico en cosas tan fundamentales como educación, sanidad, seguridad y servicios públicos. A nivel microeconómico, visto desde el bolsillo de una economía familiar, es normal y comprensible que se decida no invertir los recursos de la familia en libros para la formación y ampliación de conocimientos tecnológicos por parte de los padres.
 
Pero ... los autores de TRANKI PAP@s vamos más allá y seguimos investigando y actualizándonos a diario sobre el apasionante mundo tecnológico, Internet y los ciberdelitos. Primero desde nuestro trabajo dedicado a la investigación y persecución de delitos. Trabajo, sea dicho, que nos encanta. Y segundo, aprovechando los recursos inagotables de la Red, leyendo en Internet noticias, artículos, investigaciones y blogs de otros autores igualmente comprometidos con la prevención de los riesgos que tiene Internet para los menores.
 
Para mantenernos actualizados, a Pere y a mi solamente nos hace falta un ordenador, tablet o smartphone (dependiendo de la disponibilidad y lugar) y una conexión a Internet, a veces de pago, a veces pública. Todo lo que vamos descubriendo desde la publicación de TRANKI PAP@S lo comentamos en este BLOG, como nuevos conceptos, nuevos riesgos, medidas de seguridad, síntomas de abuso en menores o noticias que nos alertan. Algunos conceptos del libro TRANKI PAP@S han sido revisados, reescritos y mejorados para ser publicados en este blog ... de acceso GRATUITO a cualquier persona interesada. 
 
Nuestro objetivo principal es CREAR CONCIENCIA sobre los riesgos de la Red. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el hecho de conocerlos a tiempo, va a permitir PREVENIRLOS a tiempo. Tanto a los padres del menor víctima, como a los padres del menor autor, que también los hay. Como estamos en crisis, si PREVENIMOS estos riesgos seguro que AHORRAMOS, al menos en disgustos, denuncias y procesos judiciales.
 
MAMÁS, PAPAS, EDUCADORES que la compra de un libro no sea la excusa para no OCUPAROS de la navegación en Internet de vuestros hijos. Leed en Internet, consultad artículos, notícias, en una palabra IMPLICAOS en la educación virtual de vuestros hij@s.

¡ES GRATIS!.

Oliver Tauste.


Enlaces relacionados:

WEB PLANETA DE LIBROS - TRANKI PAP@S
 
OJEA EL PRÓLOGO

Descarga TRANKI PAP@S: CASA DEL LIBRO
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario