martes, 15 de octubre de 2013

Hij@ ¿quieres un iPhone? Pues firma este contrato.

Nos encantaría compartir este gran artículo de la escritora Janell Burley Hofmann publicado hace unos meses en http://www.huffingtonpost.es. Representa a la perfección lo que queremos transmitir en Tranki Pap@s acerca de cómo debe ser la relación padres e hijos respecto al uso de Internet, smartphones y tablets. Demostrando grandes dosis de cariño y comprensión sobre lo difícil que supone ser un adolescente de 13 años que se enfrenta al mundo que le rodea, esta escritora pacta unas condiciones, en forma de contrato, con su hijo de 13 años, al que ha regalado un Iphone. Con humor y de forma muy pedagógica, le explica lo afortunado que es por tener un smartphone, pero le deja bien claras una serie de normas de obligado cumplimiento. Y si el menor no está dispuesto a aceptarlas, pues no hay Iphone, así de sencillo.
Son un buen modelo a seguir para educar y para llevar a cabo una adecuada supervisión sobre el uso que hacen nuestros hijos de las TIC. En nuestras charlas formativas, nos gusta leer el comienzo de la carta y algunas de las normas que en ella aparecen, todas muy interesantes y que a todos los padres y educadores nos pueden ser de mucha ayuda. Pero sobre todo nos gusta el párrafo final, la despedida de la madre a su hijo:

"Espero que te parezcan bien estas condiciones. La mayoría de las enseñanzas que enumero aquí no sirven solo para el iPhone, sino para la vida. Estás creciendo en un mundo rápido y cambiante. Es emocionante y seductor. Procura no complicarte las cosas siempre que puedas. Confía en tu inteligencia y en tu enorme corazón por encima de cualquier máquina. Te quiero. Espero que disfrutes de tu increíble iPhone.
Besitos
Mamá"

Para ver el artículo completo en: http://www.huffingtonpost.es/janell-burley-hofmann/a-mi-hijo-de-13-anos-de-p_b_2403273.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario