sábado, 18 de octubre de 2014

Las nuevas tecnologías ¿un problema o una solución?


Las nuevas tecnologías ¿son un problema o una solución? Con esa pregunta comenzaba Franc Corbi la tertulia del primer programa de la Escuela de Padres con Talento, en el que tuve el placer de colaborar como coautor de Tranki Papas.

Como ya anunciamos hace unos días, la Escuela de Padres con Talento (@EPTalento) ha iniciado su andadura en televisión con un programa de educación presentado por Franc Corbi. Se trata de una sección, dentro del programa Revista de Sociedad de MediterráneoTV, que tiene como objetivo traer a las personas más relevantes en el mundo de la educación para que nos ayuden a los padres, a las familias en general, en la dura tarea de educar. Pretende que después de cada programa podamos hacer mucho mejor esa importante labor de educar a nuestros hij@s. 



Se van a tratar temas de mucha actualidad como el uso que hacen los menores de las Redes Sociales, de dispositivos tan presentes en cualquier hogar como las tablets y los smartphones, las adicciones (a Internet, drogas, alcohol) y toda una serie de problemas a los que deberemos enfrentarnos en cualquier momento durante su desarrollo como los celos entre hermanos, la vuelta al cole o establecer rutinas en su día a día. Como veis, es un programa cargado de contenido y que promete ser muy interesante, así que queremos dejaros tres vídeos con más información.

El primero de ellos es la parte del programa en la que interviene Oliver Tauste, coautor de Tranki Pap@s, respondiendo a la pregunta planteada: las nuevas tecnologías ¿son un problema o una solución? Donde se definen rápidamente cuales son los principales riesgos de la Red y se concluye que la prevención desde casa es el camino más eficaz para evitarlos.


El segundo video corresponde con un la primera parte del primer programa. En este fragmento, Beatriz Gascó, Directora General de Innovación de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, informa de unos datos relevantes arrojados por un estudio realizado sobre la influencia que tienen las nuevas tecnologías en la educación de los menores, según etapas y tipo de tecnología utilizada.


Por ultimo, el tercer video corresponde con la presentación que se hizo este verano sobre el programa donde ya adelantaban cuales iban a ser sus contenidos y algunos de sus colaboradores. 


Artículos relacionados:

http://trankipapas.blogspot.com.es/2014/10/tranki-paps-participa-en-el-primer.html 

http://trankipapas.blogspot.com.es/2014/10/la-escuela-de-padres-con-talento-ept-va.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario