domingo, 12 de octubre de 2014

Tranki Pap@s participa en el primer programa de Escuela de Padres conTalento.

Hola a tod@s. Hemos tenido la suerte de participar en el primer programa de la Escuela de Padres con Talento (EPT) emitido a través de Mediterráneo TV, una televisión privada de Valencia. En esta sección dirigida por Franc Corbi vamos a encontrar todo tipo de consejos sobre educación y menores muy útiles para cualquier madre o padre. En este primer programa, emitido por primera vez el 11 de octubre de 2014, estuvimos tratando un tema de mucha actualidad que tanto preocupa a los padres y docentes de hoy en día: la relación Internet-Redes Sociales-smartphones y menores, ¿son un problema o una ventaja?

Los participantes del programa de Escuela de Padres con Talento:


Todos los participantes estuvimos de acuerdo en que son una ventaja, aunque es necesario que se empleen con sentido común, adoptando medidas de prevención básicas por parte de padres y educadores. Con la llegada de estas nuevas tecnologías (no tan nuevas ya...) ha evolucionado la forma con la que nos comunicamos. Ahora disponemos de unos medios muy potentes que requieren que nos formemos para que su uso no suponga un abuso y para que nuestros hij@s sean capaces de crecer y desarrollarse con ellos de forma sana y saludable. 

A lo largo del programa se han tratado datos muy interesantes como es la influencia en el rendimiento escolar del uso de internet y smartphones, los principales riesgos para los menores derivados del uso de las TIC como son el ciberbullying, sexting o grooming y cómo prevenirlos, el impacto de Internet en nuestra sociedad como tercera revolución industrial, la gran capacidad de aprender gracias a la formación multimedia y cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías que está empezando a surgir entre los menores.

Franc Corbi con un Tranki Pap@s:


Oliver Tauste durante el programa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario